La prisa del aprendiz

Sobre la impaciencia. 

Un aprendiz de negocios se acercó a un reconocido maestro de la administración de ventas y mercadeo, y le preguntó:
- Estoy ansioso por abrir mi negocio, y deseoso de aprender sus técnicas de mercadeo y ventas. ¿Cuánto tiempo me llevará aprenderlas y practicarlas?
El profesor contestó:
- Cinco años.
- ¡¿Cinco años?! -Preguntó impaciente el estudiante, y dijo:
- Pero yo quiero aprender más rápido. Estudiaré muy duro y pondré en práctica todas sus técnicas. Practicaré todos los días, 10, o más horas al día si es necesario. Siendo así, ¿cuánto tiempo me llevará aprender sus enseñanzas?
El profesor observó al estudiante, pensó un momento, y le dijo:
- ¡10 años!
    ----------------------------------------------------------------------------
"Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla".
Lao Tse.